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sábado, 6 de febrero de 2010

Conocias el Emivest SJ30?



Originalmente diseñado por Swearingen como el SA-30 Fanjet , que iba a ser comercializada por Gulfstream como el SA-30 hasta que Gulfstream se retiró del proyecto. Swearingen entonces tenía el respaldo del Grupo de Jaffe y el avión fue rebautizado el SJ-30 (más tarde "SJ30-1"). El SJ-30 primero voló en 13 febrero de 1991. Swearingen luego formó una empresa conjunta con los inversionistas taiwaneses y formó la China Swearingen Aircraft Corporation.
Posteriormente se decidió modificar el diseño original como el SJ30-2, con un 4 pies 4 pulgadas m (1,32) más largo del fuselaje y alas un poco mas largas. El prototipo fue modificado y voló en la nueva configuración en noviembre de 1996. Luego de tantos retrasos y problemas se iniciaron las pruebas de aerodinámica / estabilidad pruebas de control, y funcionamiento de los sistemas de prueba) se construyeron y entraron en el diseño de pruebas de certificación. Sin embargo, en abril de 2003, el SJ-30-2 se estrelló durante las pruebas de vuelo, causando retrasos en el programa de certificación. Después de una serie de cambios de diseño adicional y de años de pruebas de vuelo, el SJ30-2 fue finalmente certificado por la FAA en octubre de 2005. La entrega al primer cliente tuvo lugar en 2007. Sino Swearingen fue adquirida por inversores de Dubai en 2008. La compañía con sede en Dubai es el accionista mayoritario de Sino Swearingen, con el gobierno de Taiwán . El nombre de la compañía fue cambiado a la Corporación Aeroespacial Emivest. Emivest Aerospace ha comenzado a aceptar órdenes para su nuevo SJ30, el jet ligero más rápido y de mayor autonomía del mundo. Este avion tiene capacidad para hasta seis pasajeros, más de un piloto(requiere de un sólo piloto para ser operado) . Una característica única de esta aeronave es que mantiene una "cabina del nivel del mar 'hasta 41.000 pies (debido a sus 12 psi de presión diferencial) lo que reduce algunos de los efectos del jet lag en los viajes largos recorriendo más de 2.800 millas sin escalas a una velocidad de hasta 630 mph ( 1008Km/h), y su precio es de 7.5 millones de dolares. El Jet lag, también conocido como descompensación horaria,o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias, a través de varias regiones horarias. El reloj interno de la persona tiende a prevalecer, por lo que, al viajar al este, no tendrá sueño cuando haya llegado la noche y, en el caso de viajes al oeste, tendrá sueño en pleno día. Nuestro ritmo circadiano se confunde menos si se viaja hacia el oeste porque un viaje hacia el oeste prolonga la experiencia del reloj corporal y distorsiona menos el ciclo día-noche. Sin embargo, si viajamos hacia el este supone viajar en el sentido opuesto al reloj corporal.





Mas informacion en : http://www.sj30jet.com/