Aviation
Partners, diseñadora y fabricante de los winglets usados en los aviones de la
familia Boeing 737 (además de en otros muchos aviones de otros modelos y
fabricantes), acaba de anunciar que United Airlines será la primera aerolínea
que equipe a sus Boeing 737 de la actual generación con los winglets que se
usarán en el Boeing 737 MAX.
Según ha
explicado la empresa, serán ocho versiones del Boeing 737 NG (la generación
actual) las que se certificarán con los nuevos winglets tipo Cimitarra como
sustitutos de los actuales “blended winglets”: Los B-737-700, B-737-800 y BBJ
que dispongan o no de las modificaciones precisas en sus alas para la
instalación de los “blended winglets”, y los B-737-900 y B-737-900ER que
dispongan de ellas.
El primer
modelo que será certificado será el B-737-800 con las modificaciones realizadas
antes de su entrega al comprador (aviones con fuselaje número 778 en adelante),
esperándose obtener el certificado de tipo suplementario en octubre de 2013. El
B-737-900ER será el siguiente en marzo de 2014.
Los nuevos
winglets serán ofrecidos tanto en aviones nuevos como para reconfigurar los
B-737 ya en servicio.
Fuente: http://fly-news.es/