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martes, 26 de febrero de 2013

Boeing Presenta una Posible Solucion para los 787


El viernes 22 de febrero, The Boeing Company entregó a la Federal Aviation Administration (FAA) un plan para reparar los problemas causados por las baterías de ion-litio, y que tienen en tierra a la flota mundial de Dreamliner desde hace aproximadamente un mes.

Según el fabricante, como no se ha demostrado aún -y con certeza- la causa de las fallas, diseñó un plan para prevenir las consecuencias de los sobrecalentamientos de las celdas de la batería. Esto, instalando aislantes cerámicos entre ellas, para contener y evitar la expansión del fuego y el humo, además de una caja de acero inoxidable más grande -con una tubería para ventilación- para contener el fuego y evacuar el humo al exterior. Hay que recordar que las baterías son dos: una principal y otra que entrega energía al APU; en el caso de la primera está detrás del tren de nariz; ambas son recargables.

Todo lo anterior, sumado a mejoras en el sistema que entrega información de las baterías, para dar mejores datos de su condición durante todas las fases del vuelo a los pilotos. La FAA está tomando nota de las actualizaciones, por el surgimiento de cuestionamientos al proceso de certificación, indicando que se tomará su tiempo para analizar la propuesta de Boeing, antes de autorizar o rechazar las modificaciones que mencionamos más arriba.


Lo anterior no cambia -de momento- la decisión original de mantener las aeronaves 787 en tierra: a las diversas aerolíneas que mantienen estos equipos fuera de vuelo, LAN Airlines indicó que tendrá a sus tres Dreamliner fuera de servicio hasta el mes de julio.