Airbus ha
actualizado su lista de precios oficiales o de catálogo, esa que usa, como cada
fabricante, cuando anuncia alguna venta, pero que está muy lejos de lo que el
comprador pagará finalmente.
Como ya es tradicional, coincidiendo con la presentación de
los resultados del anterior año,Airbus ha anunciado la actualización de
los precios oficiales de sus aviones, con un incremento del 1 por
ciento en toda la gama.
Precios
de los aviones de Airbus en 2016 (millones de dólares).
Modelo
|
Precio 2016
|
A318
|
75,1
|
A319
|
89,6
|
A319neo
|
98,5
|
A320
|
98,0
|
A320neo
|
107,3
|
A321
|
114,9
|
A321neo
|
125,7
|
A330-200
|
231,5
|
A330-200F
|
234,7
|
A330-300
|
256,4
|
A330-800neo
|
252,3
|
A330-900neo
|
287,7
|
A350-1000
|
355,7
|
A350-800
|
272,4
|
A350-900
|
308,1
|
A380-800
|
432,6
|
Boeing, por su parte, todavía no ha hecho lo propio. Estos son los precios del año 2015, año en el que subió estos un 2,9 por ciento. De 2014 a 2015 Airbus los subió un 3,27 por ciento. Eso sí, Boeing añade una línea a su lista de precios: “Contacte con Ventas y Marketing para información de precios“
Precio
de los aviones de Boeing (millones de dólares)
Modelo
|
Precio en 2015
|
737-700
|
80,6
|
737-800
|
96,0
|
737-900ER
|
101,9
|
737 MAX 7
|
90,2
|
737 MAX 8
|
110,0
|
737 MAX 200
|
112,9
|
737 MAX 9
|
116,6
|
747-8
|
378,5
|
747-8F
|
379,1
|
767-300ER
|
197,1
|
767-300F
|
199,3
|
777-200ER
|
277,3
|
777-200LR
|
313,8
|
777-300ER
|
339,6
|
777F
|
318,7
|
777-8X
|
371,0
|
777-9X
|
400,0
|
787-8
|
224,6
|
787-9
|
264,6
|
787-10
|
306,1
|