El primer
Airbus A350 que volará, el msn001 se ha movido sobre su tren de aterrizaje por
primera vez al ser trasladado desde una de las estaciones 40 a una de las 30 en
la cadena final de montaje del modelo en Toulouse.
Una vez
completado el ensamblaje estructural y la conexión de todos los sistemas y el
encendido por primera vez de todos los sistemas eléctricos del fuselaje y alas.
En la
Estación 30, se realizarán pruebas del sistema hidráulico y a finales de 2012
está previsto el encendido completo de todos los sistemas eléctricos e
hidráulicos del avión, momento en que comenzarán las pruebas funcionales de
todos y cada uno de los equipos y sistemas del avión.
Una vez
completados todos estos ensayos, se llevarán a cabo otros de producción y
certificación antes de pintar el avión e instalar los motores, momento en que
habrá que repetir muchos de los ensayos ya bajo energía suministrada por estos,
antes de ser entregado al departamento de ensayos en vuelo que realizará las
últimas pruebas previas al primer vuelo, previsto para mediados de 2013, con la
esperanza puesta en que este sea con la antelacion suficiente para que el avión
pueda estar presente en el salón de Le Bourget.
Antes de este
primer vuelo, no obstante, la célula de ensayos estáticos deberá haber
completado una serie de pruebas dentro del programa previsto de más de un año
de duración